bote-sifonico

Atasco del bote sifónico

Los problemas más comunes en los sistemas de fontanería se sitúan en el baño. El más habitual es la dificultad para tragar el agua del grifo del lavabo, ducha o bidet. Para solucionar esto lo más rápido posible es aconsejable que las tuberías de la ducha, bidé o lavabo estén conectadas a un bote sifónico. Es decir, lo mejor es que el bote sifónico se encuentre en la unión entre las tuberías de los sanitarios y la cañería bajante o primordial.

Qué hacer con un atasco de bote sifónico

Contar con un bote sifónico común para todos los sanitarios tiene la ventaja de no tener que instalara un bote sifónico para cada sanitario. El inconveniente está en que cuanto sufras un atasco del bote sifónico afectará a todos los elementos conectados a él. Para evitar un atasco del bote sifónico deberás desmontar el bote sifónico.

Desmontar el bote sifónico

El bote sifónico habitualmente se encuentra bajo una tapa situada en el suelo de tu baño con un tornillo en el centro. Si desatornillas el tornillo y levantas la tapa, te encontrarás con el interior del bote sifónico. Verás múltiples entradas de agua y una salida. Para un correcto funcionamiento del bote sifónico deberás limpiarlo.

Limpiar el bote sifónico

En funcionamiento del bote sifónico es muy fácil de comprender, ya que a él llega el agua desde los diferentes sanitarios. El bote sifónico se encarga de que las entradas de agua queden siempre sumergidas para evitar los malos olores que puedan venir de la cañería bajante general. El inconveniente es que el agua que llega al bote sifónico puede contener sustancias sólidas, lo que, tras un periodo de acumulación, pueden formar un atasco.

Para limpiar correctamente el bote sifónico, en primer lugar, deberás protegerte la mano con un guante de goma. Deberás introducir la mano y retirar todos los sólidos que estén obstruyendo el desagüe de salida. Una vez retirada la suciedad, sólo tendrás que volver a montar todos los elementos en el orden inverso al desmontaje.

Si tras estas instrucciones tus problemas con las cañerías continúan, deberás llamar a un fontanero especialista, porque la avería requerirá técnicas y herramientas especiales.

Entradas recientes
Comentarios recientes
    Categorías
    Comments

    Just Say Your Opinion

    Your Comment